Competencias organizativas

7 01 2008

Competencias organizativas

Apartado dedicado a la definición de competencias de acuerdo a los criterios utilizados en la Gestión del Conocimiento. Así las competencias pueden ser agrupadas de diversas maneras, entre otras en las técnicas, de gestión y aquellas asociadas con los valores, es decir las realacionadas con las actitudes. Estas competencias son las que requiere la organización para cumplir con sus objetivos e idealmente las define la propia organización para evaluar el grado en que se cumplen. Las competencias para certificación responde a un concepto diferente, más de carácter educativo y de formación.

Las competencias organizativas clasifican y definen el conocimiento que requiere la organización para realizar sus procesos y buscar el logro de sus objetivos, por tanto, las competencias deben encontrarse alineadas con la planeación estratégica, con la organización, con la propia gestión de recursos humanos, etc.

Las competencias organizativas, son elementos básicos para instrumentar la gestión de los recursos humanos basada en competencias y de ahí, desprender planes de carrera, de sucesión, de formación, etc., y facilita la instrumentación de la Evaluacion 360º con base en competencias.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: